Youtube Alex Bell Oxford 48pxWhatsapp Alex Bell Contacto

   oxford@thealexbell.com

 

5 Writing Tips for Oxford Test of English: Los Secretos del Éxito

5 Writing Tips for Oxford Test of English: Los Secretos del Éxito

Muchos candidatos tropiezan en la sección de writing, no por falta de conocimiento, sino por desconocer ciertos errores cruciales y los criterios de evaluación. No seas uno de ellos.

Descarga la guía y dentro del email encontrarás el vídeo en el cúal te la explico paso a paso.

El Poder del Vocabulario Vertical

No te Disperses: ¡Especialízate!

El primer error común en el writing de Oxford Test of English es el exceso de "vocabulario horizontal", donde se mencionan diversos intereses o actividades sin profundizar en ninguno. Por el contrario, el "vocabulario vertical" implica elegir un tema específico y desarrollarlo con detalle. Este enfoque demuestra un dominio más profundo del idioma y te posiciona para una mejor puntuación.

Incorrecto: "I like visiting my friends, watching series, riding a horse, and playing table tennis."

Correcto: "My favorite activity is learning languages. I watch podcasts and use foreign language chat apps to improve my conversational skills."

Writing Email for Oxford Exam 2

Descarga la GUÍA en pdf AQUÍ

OK! Déjanos tu número y te lo enviaremos por doble vía: Whatsapp & Email. Si tu número es español, no hace falta poner código de país. Si es de fuera de España, sí.

Acepto la Política de Privacidad & Términos y Condiciones
Déjanos tu email y, si quieres, Whatsapp. Te avisaremos acerca de todos los nuevos tips:)
Acepto Política de Privacidad y Términos & Condiciones

Mantén la Relevancia en Todo Momento

Desvíos Prohibidos: Quédate en Tu Carril

Desvíos Prohibidos: Quédate en Tu Carril

Un error frecuente es divagar o incluir información no relacionada con la pregunta, lo que lleva a una disminución de la coherencia y relevancia en tus respuestas en la sección de writing de Oxford Test of English. Cada frase que escribas debe servir al propósito de la pregunta, manteniendo un enfoque temático estricto.

Incorrecto: "Thank you very much for your email. I'm sorry for not writing sooner, but I have just moved into a new house and was busy organizing this."

Correcto: "Thank you for your email. After a long period of hard work, now is the time to plan my holidays."

Evita las Repeticiones Visibles en tu Writing

La Variación es Clave

La Variación es Clave

Es crucial evitar el uso repetido de palabras y expresiones. Esta atención al detalle no solo mejora la calidad de tu escrito, sino que también refleja un manejo avanzado del idioma.

Incorrecto: "I like swimming because swimming is healthy."

Correcto: "Swimming is my favorite activity because it offers numerous health benefits."

Curso de Preparación Especializado en Writing o sólo unos cuantos Practice Tests con las correcciones de Writing en 24h?

Writing Tips for OTE
Curso Preparación Oxford Test of English B1 Completo

Descubre los cursos intensivos de preparación de 2 tipos: Intensivo Completo (3 meses) y Intensivo Exprés (8 semanas).

Intensivos para B1 >>

Intensivos para B2 >>.

Las Repeticiones Invisibles: Un Enemigo Oculto

Déjà Vu en el Texto: Cuando Más es Menos

Déjà Vu en el Texto: Cuando Más es Menos

Más allá de las palabras, las repeticiones de ideas son igualmente perjudiciales. Enfócate en desarrollar tu idea central con ejemplos específicos, evitando la redundancia a nivel de ideas.

Incorrecto: "Playing tennis is good for your health because it exercises your whole body. You move all the parts of your body, which helps you maintain good health."

Correcto: "Playing tennis is beneficial for health because it combines cardiovascular exercise with strength training, such as running and hitting the ball."

Engancha a Tu Lector Hasta el Final

El Arte de Dejarlos Queriendo Más

El Arte de Dejarlos Queriendo Más

Hacer preguntas y hablar directamente al lector son estrategias eficaces para mantener su interés. Mostrar interés en la vida del lector no solo mantendrá su atención, sino que también te permitirá obtener puntos adicionales por efectividad comunicativa.

Incorrecto: "I hope you like these photos of my vacation."

Correcto: "How do you prefer to spend your vacations? I'm sure you have some incredible stories to share."

Correcciones de speaking y writing en cursos completos y por módulos + practice tests se entregan en 24h en días laborables, siguiendo los criterios del Oxford Test of English

24h Correcciones de Writing
Alex Bell Profesora para Curso de B1 de Oxford Test OTE

Alex Bell, con más de una década de experiencia, es una destacada profesora y examinadora para certificaciones de inglés de prestigio como Oxford y Cambridge. También lidera como Test Manager en el Centro Examinador de Oxford, aportando su vasta experiencia en la preparación eficaz de estudiantes para sus certificaciones.

Preparación para el Writing de tu Oxford Test of English es esencial

Conclusiones y Recursos Adicionales

Conclusiones y Recursos Adicionales

Siguiendo estos consejos, basados en los errores más comunes y menos conocidos señalados por Alex Bell, podrás mejorar significativamente tu rendimiento en la sección de writing del Oxford Test of English. Recuerda, la preparación consciente y la práctica deliberada son tus mejores aliados. Haz de estos consejos tu guía, y estarás en el camino correcto hacia el éxito en el Oxford Test of English.

 

Haz el Curso Preparatorio para el Módulo de Writing >>

Alex Bell, con más de una década de experiencia, es una destacada profesora y examinadora para certificaciones de inglés de prestigio como Oxford y Cambridge. También lidera como Test Manager en el Centro Examinador de Oxford, aportando su vasta experiencia en la preparación eficaz de estudiantes para sus certificaciones.

https://jgracia1.folio.uoc.edu/2024/05/25/domina-el-ingles-con-un-curso-intensivo-online-tu-guia-para-el-oxford-test-of-english-b1/

https://e-ducation.net/preparation-course-for-oxford-test-of-english-by-examiner-alex-bell/

 

Whatsapp Alex Bell ContactoYoutube Alex Bell Oxford 48pxInstagram Síguenos Alex Bell